viernes, 21 de noviembre de 2014

El Contingente Punk de Guionistas

El C.P.G. está conformado por:

1. Guionistas obligados por los medios oficiales mexicanos, a escribir falacias en telenovelas de baja calidad que enajenan al pueblo y lo someten a la más terrible inopia emocional y educativa. Dichos guionistas se sienten resentidos y ciscados con los medios televisivos, radiofónicos y editoriales oficiales, brazos propagandísticos en su mayoría del más rancio PRI, gobierno de ratas, narcotraficantes y asesinos de variado peso y calibre.

2. Escritores y escritoras de novelas publicadas por alguna de las empresas neoliberales afines al poder; que pese a ser autores y autoras de sonados éxitos de ventas, no reciben más allá del 5% de las ganancias por sus obras. Ya dejen de ser aves de rapiña que convierten en carroña todo lo que tocan, carajo.

3. Lectores e internautas contra la caza de brujas generada por leyes cuya ideología ha inventado una falsa pelea entre los derechos de autor y el fantasma de la piratería en internet, para perpetuar sus holdings culturales y multinacionales, sus monopolios y sus intereses de control social.

4. Escritores de comedia televisiva que se ríen por no llorar ante el hecho de que ustedes paguen unos míseros miles de pesos por un capítulo de su autoría, mismo que a ustedes les reditúa millones, dirariamente.

5. Intelectuales en general hartos de unos medios sometidos a los asesinos en el poder político, legislativo y judicial, y que a través de mañas y mentiras obligan a unos y a otros a ser cómplices de sus atrocidades informativas en sus noticiarios y del detritus mental que ofrecen en sus programas y ficciones.

El Contingente Punk de Guionistas, declara:

Conscientes de que nuestra lucha como guionistas a favor de otras circunstancias socio-económicas y laborales más favorables, significa para ustedes tanto como si un piojo se David se enfrentara a todo un Goliat televisivo, advertimos que, pese a nuestra invisibilidad, con la paciencia y la laboriosidad de las termitas, acabaremos con sus monopolios y tomaremos los medios de comunicación, seremos participes de una nueva cultura guionística de calidad, y sobre todo, permeada de honestidad y compromiso con el público televidente y el espectador mexicano. A golpe de letra escrita en nuestros guiones, libretos y obras de teatro, el Dinosaurio por fin caerá.

Hasta entonces, seguiremos marchando juntos cada vez más unidos, dejando nuestros egos de lado y creyendo con firmeza en la fuerza de la unión que lucha contra todo comportamiento cacique, cobarde y mezquino. El clásico que ustedes profesan cual religión desde que con su dinero sucio invertido en la compra-venta y el tráfico de influencias políticas, impieron e impien tanto la libre competencia televisiva en México, como la creación de una televisión pública crítica, social y de calidad. 

México, a 20 de noviembre de 2014.


Para saber más: Miedo y Racismo en los guiones-.


No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.