jueves, 4 de abril de 2013

Los guionistas traidores. (Diálogo encontrado 4)


¿Qué tal la serie que está escribiendo tu novio? ¿Cómo le va?

Una hoguera de traiciones. Pero saldrá bien parado, tiene pésimo equipo.
¿Pésimo de talento, de carácter, de confianza, de qué?
De TODO, así que trabaja día y noche.
Ha de elegir a la gente con la que él quiere trabajar.
Las escenas que como libretistas tienen que hacer, las mandan horribles. Hay que rehacerlas enteras.
Cuando yo he hecho un grupo de guionistas siempre elegí a la gente que considero talentosa y admirable.  ¿No han hecho escaletas antes?
Él se dejó llevar por la compasión. Camilo trabaja solo las escaletas... Ése es su sistema.
Pues nada, la firmeza de carácter y la confianza en uno mismo son virtudes que se pueden potenciar.
Hoy fui a hablar con su terapeuta para que lo reafirme en eso.
¿Todavía están en las escaletas, no las han aterrizado al guión todavía?
No, es que las escaletas se hacen para cada capítulo.
¿Está deprimido? ¿Entonces sí han escrito ya los guiones y están regulares?
Quizás tenga que aplicar más control. Y sí... se ha deprimido bastante.
Debería estar encima de los guionistas, ya sabes, sobre todo al principio... Qué mal... entiendo cómo se debe sentir.
Está saliendo bien la teleserie, pero gracias a Camilo y a mi apoyo acá.
Claro.
Si yo te contara qué clase de gente es acá…
También las ideas al principio cuesta aterrizarlas… Igual que el equipo de guionistas.
Sip. Trabajar con ellos fue un error desde el comienzo.
Aconséjale que salga a caminar, a echarse un trago, que no se deprima, no sirve de nada…
Dame un minuto, mi novio me llama...
¿Eso te decía la intuición, que era un error?
(Un minuto después)
Le pasó que el doctor le mandó ansiolíticos, y ahora no podía llegar a su dormitorio. Jaujauajuajaua. Poooooobre. Bueno, el caso es así: Camilo era el guionista oculto que tenía Carrera (quien no escribía ni una sola línea). Carrera se fue, y el canal de televisión dejó a Camilo en ese lugar, y como sus compañeros, los otros guionistas estaban sin trabajo, los eligió como equipo por lástima. Uno de ellos es grande, como yo... cuarentón y tantos, y tiene una hijita, el otro es de campo y tiene a su madre con esclerosis múltiple. Por eso los pidió de equipo, para que no quedaran en la calle.
Qué interesante cuando l*s guionistas dan lástima...
Lo malo es que Camilo es muy sensible.
Y respecto a los ansiolíticos, pues que no los tome, son mierda, es mejor una cogida, hacer deporte o echarse unos tragos…
Y aún sabiendo que eran pésimos libretistas, lo motivaron esas razones. Ése fue su error.
Nada, le tocará tener paciencia con los otros guionistas y estar encima de ellos, tratarlos un poco como niños, en buena onda, pero decirles exactamente cómo quiere que suenen los guiones.
Bueno, al comienzo el cuarentón trató de presentar sus ideas y dejar a Camilo fuera... Y Camilo lo perdonó. Y ahora el que tiene la mamá enferma está haciendo lo mismo. Son unos traidores. Y lo peor, sin talento alguno. La cosa es que a Camilo este tipo de acciones lo afectan mucho (maldita educación jesuita). Porque este muchacho es de una bondad extrema.
No pues sí, eso es traición profesional que no se debe perdonar... al menos en un tiempo. Qué mala onda, qué cabrones.
Terribles. Mala leche esos tipos.
Sí, además con chantajes emocionales.
Mira, el que tiene la madre enferma, está enfermo él de una bacteria estomacal y como está solo en la ciudad... adivina quién lo ha acompañado a los exámenes médicos.
Tu novio.
Quién lo ha invitado a su casa…
Tu novio.
Quién le lleva ayuda en remedios…
Tu novio.
Exacto.Y ahora le hace esto.
El estómago es de donde sufren más los guionistas, si son bacterias que tome antibióticos.
No le hacen efecto. De hecho, al parecer lo tendrán que operar y Camilo ya está dispuesto a acompañarlo en la cirugía. A ese nivel.
Jo, qué drama…
…Y darle libre todo el resto de la teleserie para que mejore y siga ganando sueldo.
Es psicosomático; todos l*s guionistas que conozco sufren del estómago, es porque ahí están las emociones.
Mi novio no, pero se deprime y se pone ansioso porque le falta carácter para decir basta y porque le duele que la gente sea así ¡Malditos curas y su evangelio!! Jajajajajajajajaja.
Qué historias me cuentas.
Tremendo, a mí me duele mucho, pero le doy fuerza y le ayudo.
Historias para no dormir... muy inspiradoras.
Hoy el doctor me hizo terapia a mí para que lo asista en este momento. Quedó indignado con la situación. Los trató de víboras, oye, si acá los guionistas son mala gente…
Con un par de huevos que decida… Ya verá cómo se siente mejor luego.
De verdad te lo digo. Cuando yo hice un corto en cine y gané el festival más importante de acá, ¡mis amigos colegas me quitaron el saludo! A ese nivel. Por eso sé que la gente es falsa.
Jo, qué mal...
Pero nosotros no somos santos, y aun así yo presto mi cámara, mis cosas para que otros hagan sus trabajos y no les cobro. No somos unos desgraciados como ellos.
Bueno, tú tienes un carácter también bastante fuerte… Pero no creo que seas mala gente.
Yo soy hija de comunistas, y mi padre me enseñó el comunismo mezclado con el evangelio… Qué lío en mi cabeza. Así que la solidaridad es uno de esos valores que no puedo sacarme.
La solidaridad entre guionistas es un valor primordial.
Muy importante en nuestra área, si no existe eso, nos vamos al carajo.
Que  sepa todo el mundo cómo hacemos chantaje emocional de mala calidad los guionistas.
Que lo sepa.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.