lunes, 25 de junio de 2012

Diálogo encontrado 3

:…Otra cosa te quería comentar compañera...
¿?
Que le envié un mensaje al Mascabrón preguntándole si habló con José, y me dijo que como no apareció a la reunión de ayer, ya no cuenta con él como guionista... Y no sé qué hacer.

Pues escribe tú si quieres, contigo sí cuenta... ¿O qué?
¡Estoy en un dilema guionístico-laboral, o varios!
¿Por qué? ¿Porque el trabajo lo consiguió José? ...Pero también él fue el que te quedó y les quedó mal...y bueno, es escritura y es baro, puedes invitar a Marco M., o cualquier otro guionista que a que lo escriba contigo.
Porque por un lado sé que con José escribo bien, pero es un tardón, 2 de cada 4 veces que quedamos para escribir me deja plantado, y dudo que cambie…y por otro lado algo me dice que no es conveniente que ahora me ponga a buscar otro guionista y hacerle que conozca a los personajes, la historia y bla, bla, bla.
¿Entonces dejarlo? Desde mi punto de vista, tienes de dos y las dos pueden ser laboriosas: enseñar a alguien los personajes o aceptar y esperar a que le entren ganas de trabajar a José...pero si no quieres escribir eso pues no hay opción.
Claro, el trabajo lo necesito, pero por otro lado sé que ya no durará mes y medio, sino que se alargará, aunque también sé que en la temporada pasada José y yo entramos al final de la fase de escritura y escribimos en dos semanas lo que los otros guionistas llevaban meses escribiendo. O sea, que puede que Josefa (a partir de ahora le voy a llamar Josefa, como lo hacía su prima, también guionista), vaya de sobrada. Por cierto, su prima estuvo en el estreno del corto de F pero se fue nada más terminar. F me preguntó si vi a Bárbara Mori, y yo le dije que sólo vi sus nalgas, y es verdad, porque tú me dijiste que esas nalgas eran las de ella-.
…, sí.
Así que con lo de Josefa, pues no sé, quizás deba esperar a que Josefa me llame o me llame el Mascabrón, el productor, y me pregunte qué voy a hacer, ¿no? El trabajo lo quiero y aunque creo que tardaré en cobrarlo, lo cobraré seguro. Los personajes y las historias que voy ideando (no te olvides que yo soy "el de la ideas") me gustan, y lo más importante, veo que gustan a los demás y hasta el Mascabrón dice delante de l*s otr*s guionistas que nuestras escenas son las más cagadas, ¿eso es importante aunque sea de hijo puta divide-guionistas, verdad?
Sí, claro que es importante y muy bueno.
Que hablen bien de lo que uno escribe tú sabes que no ocurre todos los días y si hablan mal seguro es por envidia que tampoco está tan mal.
Pues yo propongo que tomes un poquito la batuta al menos pa arrancar -otra vez- la escritura...tienes ya autoridad moral pa’hablarle a la Josefa y decirle que no mame y que ya se apure, que le hable al Mascabrón y se pongan a trabajar... ¿No?
No sé si escribirle un mail a la Josefa e irle con el chisme de lo que me dijo el Mascabrón, ¿o mejor no me entrometo y espero?…Espero a que alguien de los dos me llame a riesgo de que ninguno lo haga.
Es también tu trabajo y tú también prefieres trabajar con José sólo que sus faltas en el trabajo y con todos caga a cualquiera y él también debe entenderlo...así en buena onda pero serio y honesto, el wey debe reaccionar un poco, ¿no crees?
Eso ya lo sabe, sabe que le renuncié porque estaba hasta los huevos de sus desplantes, ya se lo escribí, ya se lo dije por fon, está más que enterada, ¿no crees?
Sí, pero no sabe que el Mascabrón también está molesto y que tú quieres escribir con él, que esa es la verdad, no te hagas pendejo, jaja.
Eso también lo sabe, porque se lo escribí, le dije, "yo necesito seguir escribiendo en esta serie, es comedia, es mi género, si no estás segura de que te interesa, déjamelo a mí y me busco otro escritor", y me contestó que sí le interesaba, y al día siguiente me dejó plantado en Skype, aunque dijo que me llamó a las diez de la mañana, a esa hora yo estaba durmiendo, un lunes...
Puro mal entendido y berrinche entre ustedes, ¡alguien tiene que parar!
En fin, el martes a la media hora de esperarlo me fui (le avisé por mensaje) y me llamó y me dijo que tenía diarreas, yo creo que por los chipirones que cocinó el sábado en su casa de Cuernavaca...ahí fue cuando le renuncié al trabajo.
...Hagan las paces.
Y también el miércoles después de que tú y yo folláramos a la una de la tarde, Josefa me llamó, pero como tú y yo estábamos medio dormidos no le contesté...Desde entonces no he sabido nada de él, bueno, me invitó a su cumpleaños y yo le rechacé la invitación por feis.
...¿Cuándo es su cumple?
Fue el jueves, cuando el estreno de F, ya sé, le voy a felicitar por feis, es el mejor modo de hacer las paces e invitarle a que cambie…de nuevo, ¿no?
Así somos l*s guionistas, te entiendo. :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, muy divertida forma de evidenciar los problemas para trabajar con otro guionista, son castrosos a veces! lo comparto. saludos Inquilino
LLG

El inquilino dijo...

Gracias. :) Hace un año escribí otro artículo donde también era protagonista la Josefa..jeje éste: http://elinquilinoguionista.blogspot.mx/2011/02/guion-seis-manos.html

El inquilino dijo...

El Mascabrón, el productor me envió este mail: "Gracias amigo pero como te envie un mensaje y te estuve marcando sin exito. He tenido que darselo a otro colega nuestro. Lamento que Josefa nos haya dejado plantados pués todo se atraso. Se bien que tu intentaste cumplir y te lo agradezco. Perdón pero me toca resolver. Un abrazo y espero contar contigo en otro proyecto. Igual sabés que cuentas conmigo pa lo que sea.

Un abrazo cariñoso

MASCABRÓN"

Unknown dijo...

The Eight-Wheel Classic - TITIAN Arts
The eight-wheel classic 사설 토토 사이트 bicycle is available in six sizes. The Bicycle Wheel microtouch solo titanium is gri-go.com a classic bicycle made in USA, but www.jtmhub.com there are three variations 나비효과 in

Licencia Creative Commons
el inquilino guionista se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.